¿En qué consiste la reforma de Francisco?

Luis-Fernando Valdés

Se cumplen cuatro años del Pontificado de Francisco. Elegido para reformar la Iglesia, es considerado hereje por unos, y para otros es un conservador disfrazado de populismo. ¿Cuál es el verdadero cambio que Francisco ha traído?

1. Las expectativas de reforma durante Cónclave. Una vez que Benedicto XVI renunció al Pontificado romano, los cardenales electores tuvieron un foro oficial (llamado “congregationes”, o sea, ‘reuniones’) para exponer su visión de cómo tendría que ser el siguiente Papa.

Cuando el vino se hace añejo...o agrio

Casi sin darnos cuenta, aunque los que nos rodean sí lo perciben, nos vamos tornando indiferentes, egoístas, resentidos, malhumorados.... en una palabra: agrios.

Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net Cuando el vino se hace añejo su sabor adquiere su total esplendidez.

Cuando el vino se hace añejo tiene la plenitud de su madurez.

Nosotros los cristianos de Gaza vivimos bajo las bombas

El padre Jorge Hernández, religioso del Verbo encarnado, describe desde la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza cómo vive estos días su comunidad
Autor: Giorgio Bernardelli | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

«Nosotros también recibimos la invitación, extendida a los residentes de las zonas de Beit Hanoun y de Beit Lahia, para abandoner inmediatamente las casas. Y, como todos, nos preguntamos: “¿A dónde ir?”. Gaza es pequeña. Todo está cerca. No hay un solo sitio seguro, neutro, que pueda acogernos. ¿A dónde vamos?».

La verdadera comunión con el Papa

Los tres vínculos de unidad con el sucesor de Pedro
Autor: Andrea Tornielli | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

«La voz del Papa no es una voz como las demás». Lo dijo el arzobispo Antonio Filipazzi, Nuncio apostólico en Indonesia, durante la homilía que pronunció en la catedral de Jakarta por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

Citando el Concilio Vaticano II, el Nuncio subrayó que «es muy importante que cada fiel y cada comunidad cristiana esté en plena comunión con el Papa».

La doctrina y la pastoral de los divorciados vueltos a casar

Cuando se plantea el tema de la Comunión de los divorciados vueltos a casar , con frecuencia se mezclan varias cuestiones, algunas doctrinales y otras pastorales. A continuación una aclaración
Autor: P. Eduardo María Volpacchio | Fuente: Algunas Respuestas

Abril 30, 2014

¿Por qué amo la escuela?

La escuela es el complemento de la familia: palabras del Papa Francisco en su encuentro con las escuelas italianas. 10 mayo 2014
Autor: Papa Francisco | Fuente: es.radiovaticana.va

¡ Queridos amigos buenas tardes!

La tutela de los menores

La Comisión del Papa: ha llegado la hora de la responsabilidad en la Iglesia por los casos de pederastia
Autor: Iacopo Scaramuzzi | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

Lo esencial de los cristianos es ser testigos de la resurrección, mensajeros del gozo
Autor: José Luis Martín Descalzo | Fuente: Interrogantes.net

1. La antorcha de Pascua

Juan Pablo II y América Latina

La profunda huella de Juan Pablo II en América Latina
Autor: Dr. Guzmán M. Carriquiry Lecour | Fuente: Comisión Pontificia para América Latina

El acontecimiento de la muy próxima canonización del Beato Juan Pablo II es óptima ocasión para una memoria grata por todo lo que este pontífice ha realizado para bien de la Iglesia y los pueblos en América Latina.

La coherencia heroica del cristiano

¿Hasta qué punto vale la pena ser fieles a Cristo cuando luego uno puede quedar abandonado a su suerte, como un soñador derrotado?
Autor: P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net

Hay ocasiones en las que ser fiel al Evangelio implica el riesgo de un fracaso en la familia, en el trabajo, en la vida social. ¿Qué hacer, entonces?

Sitio por GSiempre Software, S.A. de C.V.