Historial de Catequesis

Orígenes descubre que los ministros seguidores de Jesucristo empezaban a imitar a los participantes en las celebraciones de las sinagogas; Pues ya se hacían llamar: padre, maestro y guía (Comentario a Mateo, 9).

Hermanos hoy celebramos la fiesta más importante sobre la naturaleza de la comunidad fundada por Jesucristo, nuestra Iglesia y la misión, de la cual todos somos participantes indispensables, para lo cual fue fundada, pues “… la Iglesia es toda ella misionera, y la obra de la evangelización es deb

En esta parábola Jesucristo nos enseña claramente que nuestras responsabilidades con Dios y con nuestras autoridades civiles son constitutivas de  la dignidad de nuestra persona.

Jesucristo concretiza esta invitación participando en el banquete de bodas; la mesa del Señor está abierta a todos aquellos que quieran sentarse pero según su vida de fe, porque es importante que cada uno de los invitados observe atentamente el modo como se acerca a este banquete.

El presente pasaje es preparado ampliamente en el A. T. en Is. 5, 1-7(Primera lectura); Miq. 6, 1-5 y otros pasajes. En estos encontramos un canto del amor de Dios, que al final amenaza con destruir al que lo desprecia, sin realizarlo.