San Gualterio (Walter)

Jueves, Abril 8, 2021
Clase:
Santo

Walter es el equivalente alemán de la lengua italiana y Walter Inglés, un nombre que todavía ha tenido menos suerte de la más ampliamente Walter (el más famoso: Walt Disney).
Walter nació en Picardía (Francia) alrededor de 1030, embarcado en una carrera de la enseñanza es muy propenso a los estudios, decidió convertirse en Mónaco. Entró en la Abadía de Rebais bien en la diócesis de Meaux, convirtiéndose en un ejemplo edificante para todos los hermanos, después de haber tenido algunas diferencias casuales de vista con el abad.
Algún tiempo después de una nueva comunidad monástica se estableció en Pontoise, cuyos monjes eligieron como su abad Walter, el joven rey Felipe le dio quince abadía de cruz. El monasterio se dedicó inicialmente a s. El obispo Germán de París y después a s. Martin, la regla era la de s. Benedicto XVI.
Alrededor de 1072 una cierta inestabilidad de la conducta y las dificultades encontradas, Walter deja la dirección del monasterio y se presentó como un simple monaco impulsada por el abad de la Abadía de Cluny s. Ugo.
Pero los monjes de Pontoise se encontraron al fugitivo y lo convencen de volver a ser su guía. A raíz de la vida onírica de un ermitaño durante un tiempo llevó una vida solitaria en una cueva en la mona-rio, a continuación, ejecuta de nuevo y entró en una capilla dedicada a la SS. Cosme y Damián en Tours, donde comenzó una vida de asesoramiento y apoyo a los residentes locales que llegaron allí para visitar. Sin embargo, reconocido por un peregrino se encontró de nuevo por los monjes de Pontoise, en este punto, Walter decidió ir a Roma por el Papa para pedirle que se libera de esta abadía obligación, pero para su sorpresa, el Papa Gregorio VII le ordenó volver y no dejar más dolor Abadía de excomunión.
Desde entonces se dedicó por completo a su conducta choca con el rey Felipe para el uso que se haga de la simonía que estos oficios eclesiásticos.
Fue encarcelado también por una violenta disputa con los obispos del Concilio de París de 1092 con respecto a la celebración de la s. Misa el sacerdote concubinario. En 1094 fundó en Amiens Bertacourt en un convento de monjas, con la ayuda de dos piadosas mujeres y Elvige Godelinda.
Walter murió un viernes, su cuerpo fue enterrado en la abadía de Pontoise, pero durante la revolución
ción francesa sus huesos fueron trasladados a Pontoise en el cementerio, desde donde ya no se encuentra.
Actualmente el Colegio de San Martín de Pontoise, en poder del Oratorio, perpetúa la memoria de la antigua abadía y su primer abad.

Autor: Antonio Borrelli