I Taller de Vicarios de Pastoral México

Imagen de AASuarezQ

Escrito por  Secretaría General de la CEM
I Taller de Vicarios de Pastoral de México

Los Vicarios de Pastoral de las diócesis de México se encuentran reunidos Desde el día de ayer y hasta el 20 de julio en Casa Lago, Sede de los Obispos de México, en Cuautitlán Izcalli, Méx., para participar en el Primer Taller organizado por la Conferencia Episcopal para tratar el tema central: “La función del Vicario de Pastoral en la Misión Continental Permanente”.

El objetivo del taller es: “Reflexionar en el ser y quehacer de los Vicarios de la Pastoral a la luz de la Palabra de Dios y del Documento de Aparecida, para actualizar nuestros planes y perfilar nuestra función al servicio de la Misión Continental Permanente”.

Participan los Vicarios Episcopales de Pastoral y Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales de Pastoral.

El taller es coordinado por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, y como facilitador del mismo, el padre Leonidas Ortiz, quien es Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Los Vicarios de Pastoral de México, como colaboradores inmediatos de los señores Obispos en la animación de la Misión Continental Permanente, sienten la necesidad y la urgencia de reflexionar en el ser y quehacer como Vicarios en función de la Misión. Así los planes, estructuras y programas, se irán actualizando en el Espíritu y en el camino que el Papa Benedicto XVI y los Obispos han puesto desde el acontecimiento de Aparecida, Brasil, que en mayo de 2007, fue la sede la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.

Durante el encuentro se abordará la dimensión histórica, de la realidad, eclesial, pastoral y misionera de la Iglesia en el contexto actual que vive el país.