Actitudes que nos ayudan a desentrañar mas la riqueza de Navidad

Escrito por: S.E. Don Felipe Padilla Cardona

  • Belén es la irrupción (entrada) del Eterno en el tiempo, en nuestro tiempo, de Dios en nuestra historia humana, que busca la real y efectiva divinización del hombre.
  • Jesús nace por todos y para todos y de este nacimiento brota la raíz de la alegría, porque la alegría es para todos y le da el sentido más profundo a nuestras existencias y a nuestro mundo.
  • En un mundo donde la desesperanza avanza en forma preocupante, pongámosla en el corazón de Cristo Niño, que hace presente la más grande, la única esperanza que culminará siempre en vida que no termina.
  • En nuestro mundo donde es amenazada nuestra libertad, en Belén se abre para todos un espacio maravilloso para ser y vivir libres; y para lograr esto, pongamos nuestra libertad por el camino seguro de la libertad que Cristo nos ofrece; el acontecimiento del nacimiento de Jesús nos invita a que dejemos instalar también, cálidamente en el hueco de nuestro corazón, el sufrimiento para descubrir la verdad que Cristo ha venido a enseñar, porque todo él, es un don gratuito y perpetuo.
  • En la historia del campo de los pastores se narra históricamente que el acontecimiento más importante que sucedió a esta aldea, fue el anuncio al mundo del nacimiento de Nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.
  • Belén es un canto maravilloso y radical a la vida, frente a un mundo que quiere invadirnos con ideologías y hechos de muerte. Y nos dice claramente que frente a cualquier cultura de muerte, la única respuesta valedera y exitosa es la vida, porque abre un sinnúmero de posibilidades para vivir la vida.