San León II

Sábado, Julio 3, 2021

SAN LEÓN, que era originario de Sicilia, fue elegido para suceder al Papa San Agatón a principios del año 681.Su breve pontificado ha pasado sobre todo a la historia, porque fue él quien confirmó las actas del sexto Concilio ecuménico, que había condenado a los monoteletas y censurado al Papa Honorio I por no haberse mostrado suficientemente firme respecto de esos herejes. San León mandó trasladar las reliquias de numerosos mártires de las catacumbas a la capilla que había construido con ese fin. Mons. Duchesne ha demostrado que San León construyó también la iglesia de San Jorge in Velabro, que fue la iglesia titular del cardenal Newman. El Liber Pontificalis alaba el celo que Sati León demostró como maestro y predicador, así como su caridad con los necesitados. San León era un predicador elocuente y un músico muy hábil. El Liber Pontificalis hace notar que el santo Pontífice conocía a la perfección el griego y el latín; pero eso era algo normal entre los sicilicianos del siglo VIL Hasta 1921, la fiesta de San León se celebraba el 28 de junio.

Alban Butler - Vida de los Santos