Historial de Catequesis

“Porque así dice el Señor: comerán y sobrará”

Tema general: la multiplicación de los panes como un signo de la autenticidad profética y de la misión de Jesús que evoca el maná del desierto.

CATEQUESIS DE JESUCRISTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SOLEDAD, EL SILENCIO Y EL REPOSO EN EL PASTOR (Mc. 6, 30 - 34).

Muy estimados hermanos Jesús eligió preferencialmente para la gran misión que su Padre le encomendó, la actitud, la manera de comportarse como pastor, porque actuando como tal tuvo la oportunidad maravillosa de estar siempre cerca de las ovejas, de nosotros; de escucharnos personalmente a cada uno, de proponernos según nuestra situación real, los caminos de crecimiento y de superación, de amarnos entrañablemente, como Dios lo sabe hacer, de caminar junto con la comunidad para orientarla seguramente hacia la Casa Paterna, siempre en cualquier circunstancia, Él delante de nosotros.

"Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos"

Tema general de este domingo: llamada de Dios a la fe en Cristo, en el que somos abundantemente bendecidos, y la llamada al ministerio profético y apostólico.

«Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.»

Tema general de este Domingo: dificultades con que se encuentran los mensajeros de Dios, incluso entre los más cercanos.

Primera lectura: Ezequiel 2,2-5