Centro de Formación de Líderes Laicos

Reconociendo la importancia vital de la acción de los laicos en nuestra Iglesia diocesana de Ciudad Obregón y Diócesis vecinas, en el mundo actual, tomamos la decisión de construir un CENTRO DE FORMACION DE LIDERES LAICOS que satisfaga las necesidades en este campo tan importante de la Región Pastoral Noreste, formado por las Provincias de Baja California (Tijuana, Ensenada, mexicali y La Paz) y de Hermosillo (Hermosilo, Cd. Obregón y Culiacan), Estados de Sonora y Sinaloa, que sea el espacio conveniente y digno para que nuestros laicos se formen de acuerdo a los retos actuales y sean la voz autorizada de los laicos en la vida eclesial de nuestras Provincias.

Este Centro tendrá tres objetivos muy precisos:

• promoción y acompañamiento de la vida espiritual de nuestros laicos;
  • formación permanente, seria y de calidad de los mismos. De tal manera que formen y sean la expresión de una INTELIGENCIA CATOLICA, que con voz autorizada y sobre todo laica, respondan satisfactoriamente a los cuestionamientos que el mundo de hoy nos presenta;
  • y finalmente un Centro Vital de Cultura, que promueva, vivifique y transforme las culturas que nos rodean.

Te invitamos a sumarte activa y positivamente en la creación de este Centro de Formación de Líderes Laicos, tan necesario y urgente en el momento presente de nuestras Iglesias, que estamos viviendo.

Para mayores informes: (consulta la página web de la Diócesis de Ciudad Obregón, el Sr. Obispo diocesano Felipe Padilla Cardona) o Pbro. Benito Aguilar Mendívil.

Dirección:
Documentos: