Proclamadores de la Verdad

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

Comunicado de Prensa

Ante la gran cantidad de información que nos llega por diversos medios, es importante que aprendamos a discernir qué es verdadero y qué es lo que ha sido alterado.

Cada vez es más común encontrar notas, sobre todo en las redes sociales, que hablan de supuestos mensajes enviados a la humanidad por nuestro Señor, o por la Virgen María, previniéndonos de catástrofes inminentes, mismas que podrían impedirse si se realizan una serie de oraciones y otro tipo de acciones, que ayudarán a calmar la ira de Dios.

Ante esto, y como pastor de esta Iglesia, le pido a los fieles no den crédito a este tipo de mensajes, ya que ordinariamente son falsos o han sido distorcionados en su contenido original; por ejemplo, la tercera parte del mensaje que la Virgen dirigió a los pastorcitos en Fátima, Portugal, y que, en su momento, fue dado a conocer, pero que ha sido alterado en algunos puntos, cayendo muchas veces en la exageración.

Debemos recordar que la Iglesia siempre es prudente ante todo tipo de sucesos que pueden considerarse sobrenaturales y, antes de emitir un juicio razonado y orado, realiza una serie de investigaciones que ayudan al discernimiento de cada acontecimiento.
Este fenómeno mediático, podemos decir que es el resultado de la gran necesidad que se tiene de volver la mirada a Dios, pero, desafortunadamente se está haciendo de una forma incorrecta.

Invito a los fieles a que se den la oportunidad de profundizar en el verdadero mensaje que Dios nos ha revelado y que se encuentra en la Sagrada Escritura, acercándose a los centros de formación bíblica con los que contamos en nuestra Arquidiócesis, así como fomentando la asistencia a la Santa Misa, en donde los sacerdotes comparten la reflexión de la palabra divina.

Pidamos a Dios nos conceda el don de discernimiento para este y cualquier tipo de situaciones. Recordemos que hay muchos que dedican su tiempo a tergiversar y confundir la información. Es momento de hacer un alto en la rápida carretera informática y pensar en lo que es bueno y ayuda, y desechar lo que es malo y perjudica.