Oración y acción en nuestras vidas

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

COMUNICADO DE PRENSA

9 de agosto de 2015

Con gran alegría hemos iniciado el nuevo curso escolar de nuestro Seminario, recibiendo a los alumnos que se formarán para servir al pueblo de Dios en el ministerio sacerdotal.

Es importante que todos los católicos nos unamos en oración para pedir al Señor por la perseverancia de los jóvenes seminaristas y por quienes ya están ejerciendo el ministerio de servicio en las comunidades.

Decía el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, de feliz memoria, haciendo alusión a un obispo de esta ciudad, que en Monterrey debíamos rezar siempre por dos intenciones: por las vocaciones sacerdotales y para que no falte la lluvia en nuestros campos.

Por lo que en este día, reitero esta doble invitación, particularmente para que llegue la lluvia tan necesaria para mitigar el calor sofocante que estamos viviendo. Asimismo, invito a la comunidad para que no olvidemos cuidar el agua; si bien ahora nuestras presas están en un estado aceptable, también es verdad que no debemos abusar y desperdiciar este vital líquido, es importante que sigamos las indicaciones que las autoridades correspondientes nos hacen.

En otro orden de ideas, deseo enviar mi bendición a todos los estudiantes y maestros que están retomando sus cursos escolares, invitándoles a no desaprovechar la oportunidad que se les brinda para adquirir y compartir conocimientos.

En un mundo globalizado, es necesario invertir en una preparación de calidad, por lo que hago un llamado para que alumnos y maestros pongan su mejor esfuerzo, empeñándose en hacer de esta etapa de formación la época que colabore en su crecimiento personal en bien de la sociedad.

Estas intenciones, y las necesidades de todos los habitantes del Estado, las presentaremos con fe a Dios en la peregrinación anual de nuestra Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac, el 12 de agosto a las 10:00 a.m.

Por primera vez en este acto de devoción, estaremos un día antes, el 11 de agosto, por la mañana, en el cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, para consagrarnos a Cristo Rey, iniciando así con una tradición que renovaremos cada año.

Finalmente, hago una invitación para participar de la Misa de ordenación diaconal que celebraré en la Basílica del Roble el viernes 14 a las 6:00 p.m., y a la Misa de ordenación de los nuevos sacerdotes que será el sábado 15 a las 10:00 a.m. en la Basílica de Guadalupe.