Solidaridad con los más necesitados

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

COMUNICADO DE PRENSA

24 de abril de 2016

Como signo de nuestra solidaridad con los hermanos que están padeciendo por los recientes terremotos acontecidos en Ecuador y en Japón, así como por la terrible explosión en el complejo petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, queremos unirnos en la oración, pidiendo a Dios les conceda la fortaleza necesaria y la pronta recuperación en sus vidas.

De manera especial, este fin de semana, he dado instrucciones para que en todas las parroquias y templos de nuestra Arquidiócesis, se realice una colecta especial para enviarla a nuestros hermanos de Ecuador, quienes necesitan con urgencia reconstruir sus viviendas y ver cubiertas sus necesidades básicas.

Si alguien desea sumarse de alguna forma especial con otro tipo de donativos, le invito a comunicarse a las oficinas de Cáritas de Monterrey, en donde le darán mayor información.

En otro orden de ideas, respecto a la propuesta del Gobierno estatal y el Congreso local de promover el transporte gratuito para los estudiantes, adultos mayores y personas con necesidades especiales, queremos decir que lo vemos como algo positivo, ya que somos conscientes de la situación económica que se vive en muchos hogares, pero para que ésto se realice, será importante el que se establezca un diálogo entre las partes involucradas (autoridades y transportistas), y se realice un plan de acción a corto y largo plazo.

Esta no debe ser una medida aislada, que busque cubrir momentáneamente una necesidad y haga que alguna otra área se vea desprotegida. Por lo que es importante que se hagan los estudios correspondientes y se tome la decisión más conveniente, estando todos los ciudadanos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para que esta propuesta sea de beneficio para todos y que a nadie perjudique.

Finalmente, deseo convocar a todos los fieles, en especial a los matrimonios y parejas de novios, a la presentación de la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia” (La alegría del amor), que ha publicado recientemente el Papa Francisco.

La presentación la realizaremos en el gimnasio del Instituto Regiomontano Chepevera, el próximo sábado 30 de abril a las 11:00 a.m., la entrada es gratuita. Las charlas serán compartidas por el Obispo auxiliar, Mons. Armando Talamantes, por algunos miembros de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis y un servidor.