Beatos Tlaxcaltecas patronos de la infancia mexicana

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el Cardenal Robert Sarah, ha nombrado a los Beatos Cristóbal, Antonio y Juan, mártires tlaxcaltecas, patronos de la infancia mexicana.

CONGREGACIÓN DEL CULTO DIVINO
Y DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

Prot. N. 168/16

MEXICO

Los beatos Cristóbal, Juan y Antonio que, en tiempo de la primera evangelización de América, gozosos se adhirieron a la fe cristiana, fueron, por este motivo, martirizados por los suyos; y el Pueblo de Dios, para bien de sus niños, con singular veneración recordó, invocó y todavía sin cesar invocan su intercesión ante el trono de la gracia.

El eminentísimo Sr. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara en México y Presidente de la Conferencia de los Obispos de México, después de escuchar el ruego generalizado, aprueba la elección de los beatos Cristóbal, Juan y Antonio como patronos ante Dios de los niños de México.

Además, él mismo, por sus letras del 10 de mayo de 2016, encarecidamente rogó que la elección y aprobación de estos, se confirmara, según las normas para la institución de los patronos.

La Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades que le ha concedido el sumo Pontífice Francisco, atendiendo a lo expuesto confirma a los

beatos Cristóbal,
Juan y Antonio mártires,
como patronos ante Dios
de los niños de México.

Sin que obre nada en contrario.

Desde la sede de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 21 del mes de mayo de 2016, en la memoria de los santos Cristóbal Magallanes, presbítero y de sus compañeros mártires.

Roberto Cardenal Sarah
Prefecto

+Arturo Roche
Arz. Secretario