"VALOREMOS SU EXPERIENCIA"

MENSAJE A LA COMUNIDAD

28 de agosto de 2016

“VALOREMOS SU EXPERIENCIA”

Una de las grandes riquezas con las que contamos en el mundo, es la experiencia de los hermanos mayores, de nuestros abuelos y abuelas. Hombres y mujeres que han vivido y que tiene mucho que compartir con las nuevas generaciones.

En esta día, en que los celebramos de manera especial, quiero invitar a la comunidad para que valoremos el esfuerzo y la dedicación con la que han trabajado a lo largo de su vida, imprimiendo un sello especial a su caminar por este mundo.

Es necesario que aprendamos a escucharlos y agradezcamos el que podamos contar con ellos. La sabiduría de los adultos mayores, es una bendición que ayuda al mejor desarrollo de la familia y de la sociedad.

Al respecto, el Papa Francisco ha dicho: “la memoria de nuestros antepasados nos lleva a la imitación de la fe… la sabiduría que tiene nuestros abuelos es la herencia que nosotros debemos recibir. Un pueblo que no cuida a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria”.

Felicito a todos los hermanos mayores en su día, e invito, particularmente, a los jóvenes y a los niños para que se acerquen a ellos y les dediquen un tiempo, ya que en ellos reside una gracia especial que mucho bien les hará.

Asimismo, deseo invitar a toda la comunidad para que nos unamos a la celebración de la Segunda Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el jueves 1 de septiembre, convocada por el Papa Francisco.

Este año el título es: “Tratemos con misericordia nuestra casa común”, en conformidad con la celebración de este año jubilar de la misericordia.

Pido a los sacerdotes tengan una particular intención en las celebraciones de ese día, y dispongan, junto a los fieles de la comunidad, una celebración especial durante el “Tiempo para la Creación”, entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, que podría ser una Hora Santa, dedicada a la gratitud y a la reflexión sobre el compromiso que tenemos de cuidar el maravilloso regalo de la creación.

Finalmente, convoco a la comunidad para participar de las ordenaciones diaconales que celebraré el próximo sábado 3 de septiembre, a las 10:00 a.m., en la Basílica de Nuestra Señora del Roble.

+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey