Homilia
Padre Manuel Monge Mayboca
Antes de llamar, el Señor conoce a sus discípulos y apóstoles, pero quería que la decisión de seguirlo fuera sincera, en libertad y personal.
Lo mismo para nosotros. Hoy no debemos estar en una Iglesia de aparente fe, por eso también la pregunta es la misma de ayer que ahorita: "También ustedes quieren marcharse ?".
Ojalá que nuestra respuesta sea como la de San Pedro, segura y decidida; "A quien vamos a ir, solo contigo esta nuestra vida segura."
Hoy, como aquel día, el Señor no se enojó porque algunos lo abandonaban, por su modo de hablar, vivir y actuar, solo se limitó a decirles: "Mis palabras son Espíritu y vida" ; es decir, les respetaba su libertad, si ellos no querían vivir con el Espíritu de Jesús, su estilo y su programa . (y algunos se fueron).
Él, quiere en su Iglesia a los que deciden trabajar y vivir a la manera y en la viña del Señor.
También muchos de hoy dicen si al proyecto Divino y otros solo protestan diciendo: "Este modo de hablar y de actuar en la Iglesia y vida de Jesús es insoportable y se marchan tristes como aquel joven rico."
Pero el Señor no quiere que vivamos en la mediocridad, es justo y necesario tomar una buena decisión como integrantes de nuestra comunidad, que es la Iglesia de la cual formamos el cuerpo con Cristo a la cabeza, comunidad que Jesús instituyó.
Hoy también es una oportunidad mas, que Dios nos presenta para descubrir libremente en este Evangelio de vida que el Señor nos presenta y con una fe robusta y comprometida decirle al Señor: "Me quedo Señor porque tu tienes palabras de vida eterna."
Feliz domingo.
Domingo XXI Ordinario, ciclo B.
Granados, Sonora. 22 de Agosto de 2021.
DIOS ESTA CON USTEDES.