Nuestro México está de fiesta, hoy nuestro pueblo manifiesta de mucha formas la alegría de ser mexicanos. Somos un nación única: por sus raíces, su multicultura, gastronomía, geografía, recursos, solidaridad, por su fe en momentos difíciles etc...Por la Imagen de la Virgen de Guadalupe como prueba de una predilección maternal divina.
Hoy nuestro México vive momentos tan dolorosos y llenos de sufrimientos, ya que en medio de luces, vive sombras de muerte, hambre y pobreza, aunado a esta pandemia. Por tanto, todos tenemos la gran tarea y responsabilidad de ir transformando nuestras realidades en una nueva sociedad, donde potenciemos los valores humanos y cristianos como: "la defensa de la vida, protección a la familia, cuidar a los niños, vivir en libertad, ser sensibles hacia los más pobres y desvalidos, y tener la valentía de vivir coherentemente nuestra fe como cristianos".
Es un día patriótico y familiar. Damos gracias a Dios por sus bendiciones tan especiales que nos ha regalado; no se puede entender México sin mirar nuestras raíces y allí junto con ellas está la presencia GUADALUPANA.La Virgen que siempre nos ha acompañada a lo largo de nuestra historia. Parte esencial de nuestra identidad, de nuestro ser mexicano, es ser guadalupano. Invoquemos siempre a la Virgen.
Documentos: