"VER AL HIJO DE DIOS, CON PODER Y MAJESTAD"


Reflexión.
Padre Manuel Monge Mayboca

Repetidas veces decimos en el credo: "Y vendrá de nuevo, con gloria y majestad".

Y el evangelio de hoy también nos dice: "Verán venir al Hijo del hombre, con poder y majestad y sus ángeles reunirán a los elegidos, desde el extremo de la tierra, hasta el cielo".

Podemos entender, que este mundo corrompido, solo asi tendrá fin; el sol se apagara, también la luna y los demás astros y todo el mal que hemos hecho al mundo se acabara y lo veremos humanamente como una tragedia.

Pero la fe nos alienta y nos dice que esta vida terrena no es para siempre, llega un día en que se acaba, pero al mismo tiempo entramos a vivir en el misterio de Dios; se acabara el tiempo y las distancias para vivir en la cercanía de Dios.

Allí en esa presencia divina, será el cielo que esperamos, para ver constantemente el rostro de Dios, donde sus hijos nos veremos amparados eternamente por la protección de Dios.

Veremos el fin de este mundo corrompido, tan lleno de soberbia y mentiras, para ver el Reino definitivo de Dios, sostenido por la justicia, la verdad y la paz que Cristo ha venido a traernos.

Su llegada no será en un aspecto de miedo o terror para el creyente, porque viene a dejarnos la salvación enviada por el Padre en el Hijo y confirmada con el Espíritu Santo, porque el evangelio nos dice que viene a reunir a los elegidos que esperamos ese glorioso día, con gozo y la fe puesta en El Salvador.

El Señor viene al lado nuestro, donde nos llevara al abrazo del Padre, que espera siempre este encuentro con los hijos.

El Juan Pablo II, nos invitaba en un mensaje: "A no tener miedo de mirar al Señor, cuando se acerca a nosotros, porque allí se descubre el bello rostro del Padre, que viene a compartir nuestra existencia".(Cfr. mensaje a jóvenes chilenos en 1987).

Y en su vivir hizo realidad su frase tan repetida hasta el final de su vida: "Siempre fiel, no tengáis miedo".

Feliz domingo

Domingo XXXIII Ordinario, ciclo B.
Ciudad Obregon, Sonora. 14 de Noviembre de 2021.
DIOS ESTA CON USTEDES.