Circular 7/2012, La familia: el trabajo y la fiesta

Estimados hermanos sacerdotes:

El Señor Jesús quiso nacer y vivir en una familia humana (Lc 2,40-41.51-52). Es por ello que numerosos documentos, en especial la Familiaris Consortio, llaman constantemente a revalorar y fortalecer la Iglesia doméstica. Un evento que quiere potenciar aún más el cuidado de esta célula de la sociedad, es la realización del VII Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en Milán del 30 de mayo al 3 de junio del presente año, cuyo lema será «La familia: el trabajo y la fiesta».

Este evento, que geográficamente se intuye lejano, queremos sentirlo cercano y vivirlo en nuestra Diócesis para potenciar nuestra opción pastoral por la familia en nuestra misión permanente. Por consiguiente, pueden ser difundidas en las homilías precedentes al Encuentro Mundial; además ser estudiadas en centros de evangelización, en círculos de oración o en el seno de cada familia en particular. Es por lo anterior que instruyo a todos los sacerdotes a adquirir estas excelentes catequesis (folleto y CD), que tendrán un costo de recuperación de 10 pesos para los fieles, pero a quienes la promuevan tendrán una gratificación de 3 pesos por folleto; de tal manera, que únicamente regresarán a la economía diocesana la cantidad de 7 pesos. Dichas catequesis pueden obtenerse en la recepción de la Curia Diocesana. Lo anterior no obsta para que estas catequesis se recomienden ampliamente a continuarse, en el tiempo posterior al Encuentro Mundial.

Animémonos a fortalecer nuestra opción pastoral por la célula más importante de la Iglesia como es la familia.

Teniéndoles siempre presente ante el Señor, les imparto mi bendición,

Dado en la sala de Gobierno Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús, el día veinticuatro de abril del Año del Señor Dos mil doce.

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón

P. Javier Anibal Lauterio V.
Vice-Canciller Secretario