IV Domingo de Pascua, Pero me has llamado, y su clamor ha ganado mi sordera!

Queridos hermanos y hermanas!

Se acaba de terminar, en la Basílica de San Pedro, la celebración eucarística en la que ordenó a nueve nuevos sacerdotes para la diócesis de Roma. Demos gracias a Dios por este regalo, un signo de su amor providente y fiel a la Iglesia! Reunámonos en el espíritu en torno a estos nuevos sacerdotes y rezar la bienvenida plenamente la gracia del sacramento que se han conformado a Cristo, Sacerdote y Pastor. Y rezamos para que todos los jóvenes están atentos a la voz de Dios que habla a su corazón hacia el interior y los llama a romper con todo para que le sirvan Para ello, dedicó el Día de hoy en día Mundial de Oración por las Vocaciones. En efecto, el Señor siempre está llamando, pero muchas veces no escuchan. Estamos distraídos por muchas cosas, excepto la superficie de los rumores, y entonces tenemos miedo de oír la voz del Señor, porque creo que puede quitarnos nuestra libertad. De hecho, cada uno de nosotros es el fruto del amor: por supuesto, el amor de los padres, pero, más profundamente, el amor de Dios, la Biblia dice: si no quieres que tu madre, te quiero, porque usted sabe y me encanta (cf. Isaías 49:15). En el momento me doy cuenta de que, en mi vida cambia: se convierte en una respuesta a este amor, más grande que cualquier otro, y por lo que mi libertad se hagan plenamente efectivos.

Los jóvenes de hoy han consagrado los sacerdotes no son diferentes de otros jóvenes, pero han sido profundamente conmovido por la belleza del amor de Dios, y no podía dejar de responder con toda su vida. ¿Cómo conoció al amor de Dios? Se conocieron en Jesucristo en su Evangelio, la Eucaristía y la comunidad eclesial. En la Iglesia nos encontramos con que la vida de cada hombre es una historia de amor. Se muestra claramente la Sagrada Escritura, y no está confirmada por el testimonio de los santos. Ejemplo es la expresión de san Agustín en sus Confesiones que se vuelve a Dios y dice: «¡Tarde te amé, belleza tan antigua y tan nueva, tarde he amado! Tú estabas dentro de mí, y yo fuera ... Tú estabas conmigo, y yo no estaba contigo ... Pero me has llamado, y su clamor ha ganado mi sordera "(X, 27,38).

Queridos amigos, rezar por la Iglesia, cada comunidad local, para ser como huerto de riego, donde pueden germinar y crecer todas las semillas de vocación que Dios siembra en abundancia. Oramos para que todo el mundo a cultivar el jardín, la alegría de ser llamados, en la variedad de regalos. En particular, las familias son el primer lugar en el que "respira" el amor de Dios, que da la fuerza interior, incluso en medio de dificultades y pruebas de la vida. ¿Quién vive en la experiencia de la familia de Dios, recibe un regalo de valor incalculable, que da fruto en su tiempo. Tenemos todo esto a la Santísima Virgen María, modelo de alojamiento gratuito y obediente a la llamada divina, la Madre de toda vocación en la Iglesia.