GRATITUD DE BENEDICTO

2012-05-08 Radio Vaticana

Notas breves del Vaticano

(RV).- Gratitud del Santo Padre a la Fundación Papal, con un recuerdo a las futuras santas Kateri Tekakwitha y Marianne Cope, para destacar el importante papel de la mujer en la Iglesia y agradecimiento del Papa ante el arte como alabanza a Dios y por sus años de vida y de ministerio, en su alocución tras el concierto que le ofreció la Orquesta Gewandhaus de Leipzig.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Notas Breves del Vaticano”, se transmite los martes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

¿Qué piensa Benedicto XVI del turismo?

(RV).- El Papa denuncia el tráfico de seres humanos por motivos sexuales o para transplantes de órganos en su Mensaje al VII Congreso mundial de Pastoral del Turismo celebrado en México.

Producción de María Fernanda Bernasconi.

La caridad y el orden económico justo

(RV).- A propósito del prólogo escrito por Benedicto XVI del libro del cardenal Paul Josef Cordes, presidente emérito del Consejo Pontificio “Cor Unum”, titulado “La ayuda no cae del cielo. Caritas y espiritualidad”. “Perspectivas religiosas sobre la actual crisis financiera: enfoque para un orden económico justo”, fue el tema de la XI Reunión de la Comisión bilateral entre el Gran Rabinato de Israel y la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo.

Desafíos similares para la Iglesia en España y América Latina

(RV, 20 mar).- En el Mensaje de la Presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina con motivo del “Día de Hispanoamérica” celebrado el pasado 4 de marzo en las diócesis españolas, el Cardenal Marc Oullet destaca en su mensaje la importancia de esta valiosa y oportuna cita anual.
Producción de María Fernanda Bernasconi.

Que la salud se extienda sobre la tierra

(RV, 13 mar).- Medalla de oro especial para el Papa, de los Mundiales Junior de Esquí 2012. Mensaje de Benedicto XVI a la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil con motivo de la Campaña anual de fraternidad. Comunicado de la Santa Sede a propósito de la Pontificia Universidad de Perú.