VII Domingo de Pascua, La Ascención de Cristo

Queridos hermanos y hermanas!

Cuarenta días después de la Resurrección - el libro de los Hechos - Jesús ascendió al cielo, que se devuelve al Padre, a quien se lo envió al mundo. En muchos países, este misterio no se celebra el jueves, pero hoy en día, el domingo siguiente. La Ascensión celebra el cumplimiento de la salvación comienza con la Encarnación. Después de haber enseñado por última vez a sus discípulos, Jesús subió a los cielos (cf. Mc 16,19). Él, sin embargo, "no estamos separados de nuestra condición" (cf. Prefacio), porque, en su humanidad, llevó a los hombres con él en la intimidad del Padre, y así ha revelado el destino final de nuestra peregrinación terrena. A medida que bajó del cielo, y que han sufrido y muerto en la cruz, así que para nosotros se levanta y se ha subido a Dios, de modo que ya no está lejos. San León Magno dice que con este misterio "es no sólo proclamó la inmortalidad del alma, sino también la de la carne. Hoy en día, de hecho, no sólo se nos confirmó poseedores del paraíso, pero también somos en Cristo penetró en las alturas de los cielos (la Ascensión Dominios De, Tractatus de 73 años, 2,4: CCL 138 A, 451 453). Para esto, los discípulos, vieron al maestro levantarse del suelo y se levantan, se vieron abrumados por el desaliento, como usted podría pensar, en efecto, se regocijaron con gran alegría y se sintió obligado a proclamar la victoria de Cristo sobre la muerte (cf. Marcos 16:20). Y el Señor resucitado a trabajar con ellos, repartiendo a cada uno carisma propio. El San Pablo escribe: "Él dio dones a los hombres ... a unos, apóstoles; a otros, profetas; otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros ... para edificar el Cuerpo de Cristo ... para llegar a la medida de la plenitud de Cristo "(Ef 4,8.11-13).

Queridos amigos, la Ascensión nos dice que en Cristo, nuestra humanidad se eleva a Dios, por lo que cada vez que oramos, la tierra se encuentra con el cielo. Y al igual que la quema de incienso, nos lleva a su humo, así que cuando elevamos nuestra oración confiada a Dios en Cristo, que cruza los cielos y llegar a Dios, y se escucha y se oye de él. En la famosa obra de San Juan de la Cruz, Subida al Monte Carmelo, leemos que "a ver se dio cuenta de los deseos de nuestro corazón, no hay mejor manera de poner el poder de la oración en lo que es más agradable a Dios para que no nos dará sólo lo que le pedimos, la salvación, sino también porque él ve conveniente y bueno para nosotros, incluso si se lo pedimos "(Libro III, cap. 44, 2, Roma 1991, 335).

Por último ruego a la Virgen María que nos ayude a contemplar las cosas celestiales, que el Señor nos promete y se convierten en testigos más creíbles de su resurrección, la vida verdadera.