Beato Nicolás Barré (1621-1686)

Lunes, Mayo 31, 2021
Clase:
Beato

Nace en Amiens, Francia , y pronto descubre su vocación para el sacerdocio. Se hace religioso de una de las órdenes más austeras del momento: los Mínimos, congregación fundada por San Francisco de Paula.

Su mayor obra fue la fundación de las Hermanas del Niño Jesús, que se dedican a enseñar en pequeñas escuelas diseminadas por las zonas rurales para acoger a los más pobres.Desea que su obra se sustente, exclusivamente, en Dios, negándose a asegurar económicamente su porvenir. Su obra perdura hoy, habiendo adquirido distintas formas que intentan responder, desde las diversas situaciones de las hermanas, a las necesidades del hombre de hoy.

Nicolás Barré, místico misionero, que abandona su vida totalmente en Dios con un abandono efectivo que genera confianza total y compromiso con los débiles, muere el 31 de mayo de 1686 y es elevado a la categoría de beato el 7 de marzo de 1999.