Santa Vicenta Gerosa

Clase:
Santa

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Etimológicamente significa “vencedora”. Viene de la lengua griega.

La alegría perfecta está en el entusiasmo de quien acude apresuradamente a Cristo Jesús.

Un día, al ver a Zaqueo subido en un árbol para verlo pasar, Jesús lo llama: Baja en seguida, Zaqueo, hoy tengo que alojarme en tu casa. Zaqueo se apresura a bajar y lo acoge con muchas alegría.

Fue una virgen del siglo XIX. Las señoritas Rosa y María Catalina Gerosa poseían una villa en Lovere, cerca de Brescia.

Inspirada por Dios, fundó una institución benéfica con miras a la juventud.

Fue la Congregación de las Hermanas dela Caridad y María Niña. La fundadora, en realidad, fue Bartolomea Capitanio.

Esta  llamó a Vicenta para que le ayudara y al mismo tiempo aceptara ser la segunda en la Congregación.

Bartolomea fue hecha santa en el año 1950. La hermana Vicenta Gerosa, que había nacido  en 1784, se convirtió a los 50 años en la primera dama de la Congregación de María Niña.

No quería aceptar, y mucho menos que le llamaran superiora.

Ella se dedicó a la preparación intelectual y moral de las jóvenes hermas.

Sabía transmitirles la alegría del resucitado y la apertura de su corazón alegre para que tuvieran lugar en él cuantas se acercasen a hablar con ella.

Se hicieron más escuelas y hospitales. Fue una madre maravillosa dirigiendo las almas y una excelente organizadora. Decía:<>. En 1840 era aprobado el Instituto de Lovere. Murió santamente.

“Las flores de la primavera brillan siempre” (Horacio).