¡BIENVENIDO, QUERIDO PAPA!

2012-07-17 Radio Vaticana
(RV).- La paloma de la paz volando hacia El Líbano, el verdor y humildad del cedro y la cruz, símbolo de la Salvación y de la Redención... Son los elementos clave del logo del viaje de Benedicto XVI, del 14 al 16 del próximo mes de septiembre, para promulgar la Exhortación Apostólica postsinodal para Oriente Medio.

Cuando faltan menos de dos meses para la histórica visita de Benedicto XVI a El Líbano, corazón de Oriente, ya se puede consultar el sitio multilingüe - en árabe, francés, inglés e italiano - dedicado a este viaje Apostólico del Papa. La dirección es www.lbpapalvisit.com y ofrece también informaciones sobre la biografía y el pontificado de Joseph Ratzinger, así como sobre las Iglesias en Oriente Medio.

La paloma de la paz, que lleva en el pico el ramo de olivo, representa al Papa que guía con serena firmeza la Sede de Pedro, con su mensaje glorioso dirigido a millones de personas, señala la explicación del logo, recordando que la paloma se dirige hacia El Líbano, que como dijo el Beato Juan Pablo II, en su viaje a esta amada nación en 1997, «más que un país, es un mensaje».

Precisamente el país de los cedros está representado en los colores de su bandera. El fondo blanco, expresa la paz interior y la pureza, y el nombre de Benedicto XVI está escrito en rojo. Cómo no recordar, la evocación de la Virgen «Nuestra Señora del Líbano», pues en las letanías lauretanas, después de la invocación «Rosa Mística», se añaden las palabras: «Cedro del Líbano, ruega por nosotros».
(CdM - RV)