¡NUNCA ES TARDE PARA LA PAZ, LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA LIBERTAD!

2012-07-20 Radio Vaticana
(RV).- Sumándose a los apremiantes llamamientos de Benedicto XVI, la presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa expresa su profunda preocupación y tristeza, ante la escalada de violencia en Siria, donde las armas parecen haber ocupado el lugar del diálogo. Refiriéndose a esta situación, que desde hace meses, preocupa y entristece profundamente «a la Iglesia y a toda la comunidad internacional» – se lee en una declaración – los obispos de Europa esperan que «las autoridades del país, la población y todos los creyentes de todas las religiones, miren a Dios y encuentren el camino que haga cesar todas las hostilidades, deponer las armas y emprender la senda del diálogo, de la reconciliación y de la paz».

Tras señalar que el conflicto que está sufriendo Siria «no puede sino llevar consigo inevitablemente lutos, destrucciones y graves consecuencias para el noble pueblo sirio», la presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa recuerda que «la guerra es un callejón sin salida». Y que «la felicidad solo se puede alcanzar juntos, nunca prevaleciendo los unos contra los otros».

Advirtiendo que «los próximos días pueden ser decisivos para los resultados de esta crisis», los obispos europeos exhortan «a todos los cristianos de Europa a multiplicar su compromiso de oración por la paz en esa región». Sin olvidar que «nuestra fe nos lleva a esperar que sea posible una solución de la crisis, leal y constructiva, en el respeto de los intereses de cada uno».

Por lo que «es necesario encontrar nuevamente el espacio para un diálogo de paz». Pues «nunca es tarde para comprenderse, para negociar y construir juntos un futuro común». Con la certeza de que «con la ayuda de Dios, el buen sentido puede prevalecer y brindar una convivencia pacífica en la verdad, en la justicia, en el amor, en la libertad y en el respeto de todas las minorías, en particular de los cristianos del país», este nuevo apremiante llamamiento a la paz en Siria está firmado por el presidente y los vicepresidentes del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.
(CdM – RV)