2012-07-19 L’Osservatore Romano
Tendrá lugar en el contexto de la próxima asamblea sinodal la entrega del «Premio Ratzinger», llegado a la segunda edición. En la mañana del sábado 20 de octubre, el propio Pontífice galardonará a dos eminentes estudiosos. «Ese día la Fundación vaticana Joseph Ratzinger–Benedicto XVI ―explica el presidente, monseñor Giuseppe Antonio Scotti― quiere expresar de manera sencilla y concreta su propio “gracias” a quien, en la oscuridad del tiempo presente, se desvive por hacer brillar el esplendor de la verdad, en profunda comunión con el Santo Padre».
También por eso, para la asignación de esta especie de «Nobel de teología» se ha fijado una fecha en el pleno de los trabajos de la XIII asamblea ordinaria del Sínodo de los obispos sobre «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana», que iniciarán el día 7 y terminarán el 28 del mismo mes.
La asignación del premio con el nombre del Pontífice a los estudiosos que se distinguen por particulares méritos en la actividad de publicación o en la investigación científica, forma parte de los objetivos de la Fundación entre los cuales figuran también la organización de importantes congresos de estudio.