Actividades de verano CEPS-Cáritas

Escrito por  CEPS Cáritas
Actividades de verano de CEPS-Cáritas Mexicana

La primera, los días 13 y 14 agosto de 2012, se realizarán con el “Taller de Modelos de Atención a Víctimas”.

El cual está dirigido a los animadores diocesanos y de provincia de las diversas vertientes de la Pastoral Social, a los directores/coordinadores de Cáritas Diocesana y Parroquial, y a los coordinadores y animadores de la Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política.

El objetivo del taller es: “Brindar las herramientas para el trabajo con las víctimas de la violencia y dar un paso a la creación de redes para potenciar el trabajo, que desde la Iglesia, se pudiera sugerir como servicio, construyendo juntos en este espacio de acogida, modelos y procesos, para construir la paz y generar  la reconciliación, contribuir a la democracia y al desarrollo de nuestro país”.

La Sede del taller será en las instalaciones de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México), ubicada en Prolongación Misterios No. 24, Col. Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, en México, D.F. Teléfonos (55) 5750-0544 y 01 800 5616-780

El horario de entrada será el lunes 13 de agosto a las 09:00 hrs., y la salida el martes 14 de agosto a las 15:00 hrs. El costo de participación es de  $550.00  (incluye hospedaje, alimentación y material del taller)  EL CUPO ES LIMITADO A 50 PARTICIPANTES.

La segunda, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre de 2012, en La Villa Nuestra Señora del Carmen, Catemaco, Veracruz, es el IX Curso y XII Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud.

Que tiene como lema: “Levántate, tu Fe te ha Salvado” y el siguiente tema general: “La Salud integral, Misión de la Iglesia”.

Este Encuentro Nacional, coordinado por la Dimensión de Pastoral de la Salud, es un espacio de formación y reflexión para los responsables, asesores y animadores de esta acción pastoral de las Diócesis y Provincias de México.

Toda la información en el sitio web de Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana: www.ceps-caritasmexico.org

Noticia:
Nacional