Beato Federico Janssoon

Miércoles, Agosto 4, 2021
Clase:
Beato

del germánico, "poderoso en 1a paz" (1838-1916). Presbítero. Nació en Ghyveldc, Francia. Ingresó en el seminario al sentir un llamado al sacerdocio; sin embargo, tuvo que dejarlo para ayudar a su familia. Finalmente entra en el noviciado de los franciscanos en 1864. Recibe la ordenación sacerdotal en 1870. Labora como capellán militar durante la guerra franco-prusiana. Al concluir se dirige a Branday y después a Burdeos, donde funda un convento. De 1876 hasta 1881 vive en Tierra Santa y ejerce labores de vicario custodial. Es enviado a Canadá a evangelizar, permanece un año ahí y regresa a Tierra Santa, donde radica seis años, desempeñando funciones diplomáticas y eclesiales. A él se deben los Reglamentos del Santo Sepulcro y de Belén, lugar donde edifica la parroquia de Santa Catalina. En 1888 regresa a Canadá, donde vivió el resto de su vida. Fundó el Santuario de la Adoración Perpetua y un monasterio de clarisas; organizó parroquias, fraternidades y congregaciones de laicos. En vida se le atestiguaron curaciones milagrosas. Muere en Montreal abrigado por el amor y la admiración de sus feligreses. Fue beatificado por Juan Pablo II, en 1988.