2012-08-04 L’Osservatore Romano
Washington, 2. Será un momento de reflexión profunda y de oración, pero al mismo tiempo un signo visible y tangible «de la unidad que reina en la comunidad católica». Numerosos los preparativos en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos,
donde el 5 de agosto se celebrará y honrará a Nuestra Señora de Guadalupe.
Con ocasión de este especial acontecimiento se mostrará a los fieles la reliquia compuesta por una orla de la tilma que perteneció a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena convertido al cristianismo, a quien la santísima Virgen María se apareció milagrosamente en el siglo XVI. Se trata de la única reliquia de la tilma del santo presente en Estados Unidos. En la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México, se conserva la tilma, sobre la que está impresa la imagen de María. La arquidiócesis de la Ciudad de México donó la reliquia al arzobispo de Los Ángeles, John Cantwell, en 1941.
La asociación de los Caballeros de Colón sostiene la iniciativa juntamente con la archidiócesis de Los Ángeles. Estarán presentes en el acontecimiento el arzobispo de la ciudad, José Horacio Gómez; el caballero supremo, Carl A. Anderson, y el postulador de la causa de canonización de san Juan Diego, monseñor Eduardo Chávez.