Beato Alfredo Ildefonso Schuster

Lunes, Agosto 30, 2021
Clase:
Beato

Nació en Roma el año 1880. En 1898 inició el noviciado en el monasterio benedictino de San Pablo Extramuros de Roma. Estudió en el Colegio de San Anselmo y se ordenó de sacerdote en 1904. Cultivó de modo especial el estudio de la liturgia, el arte sagrado, la arqueología y la historia cristianas y la tradición monástica benedictina. Ocupó cargos importantes de su Orden y de la Iglesia, y en 1918 fue elegido abad de su monasterio. Pío XI lo nombró arzobispo de Milán en 1929, y lo creó cardenal. Cumplió la parte de la Iglesia en asuntos de carácter religioso y civil, pero pidió también que los estados renunciasen a sus pretensiones totalitarias sobre la juventud y la enseñanza; denunció abiertamente las persecuciones religiosas y las legislaciones racistas de su tiempo. En la II Guerra Mundial ayudó a las víctimas y, después, trabajó en la recuperación moral y material del pueblo. Llevaba vida de austeridad y penitencia, oraba mucho y servía a todos. Fue un excelente pastor. Murió en el seminario de Venegono el 30 de agosto de 1954.- Oración: Oh Dios omnipotente, que has concedido al beato Alfredo Ildefonso iluminar a la Iglesia con la fe y la santidad de las obras y edificar, como buen pastor, a la grey a él confiada con sus virtudes ejemplares, concédenos seguir sus enseñanzas y caminar con seguridad bajo la guía del Evangelio hasta contemplarte a ti en tu Reino eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

www.franciscanos.org