Celebrar nuestra Independencia

Escrito por  Mons. Rogelio Cabrera López

Nos preparamos para celebrar un aniversario más de nuestra independencia en México. Es bueno tener una constante reflexión de nuestra memoria histórica, no olvidar, los anhelos de libertad que nos permitieron ser el México que se va logrando.

Estamos viviendo momentos difíciles en México, es importante, que nos vayamos liberando ahora de actitudes y prejuicios, que solo van deteriorando el tejido social.

Permitamos que nuestros representantes políticos y sociales hagan sus propuestas, pero no permanezcamos indiferentes. También nosotros debemos comprometernos con el cambio y la vivencia verdadera de la libertad y democracia.

Seguimos invitando para que nuestras leyes sean siempre justas y libres. Un ejemplo es  la libertad religiosa. Recordemos los que los Obispos dijimos a propósito del Bicentenario de la Independencia, en nuestro documento: Conmemorar nuestra historia desde la fe, para comprometernos hoy con nuestra patria: “La religiosidad es una dimensión constitutiva del pueblo mexicano. El laicismo que se manifiesta de manera amenazante contra la religión no debe tener cabida en una sociedad respetuosa del Derecho, amante de la libertad y verdaderamente democrática. No hay enemigo más peligroso del Estado laico que el laicismo intolerante que busca disminuir libertades y restringir espacios de expresión” (79).

Seguimos apostando por un México que aprenda de su historia y que se comprometa constantemente por salvar y defender sus valores más profundos de cultura, derechos, familia, etc.

Esperamos de nuestros gobernantes la actitud constante de caminar por la justicia y el desarrollo.

+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Tuxtla
Noticia: 
Nacional