IV Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos y Apoderados Legales

Escrito por  TEGECEM

Del 10 al 13 de septiembre se realizó el IV Encuentro Nacional de Ecónomos y Apoderados Legales, con una asistencia de más de 80 participantes de diferentes diócesis del país.

Al inaugurar el encuentro, Mons. Roberto Domínguez C. recalcó que desde la promulgación de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en 1992, como Iglesia que peregrina en México, hemos tenido que enfrentar retos jamás imaginados. Esta realidad ha representado para muchos de nosotros una oportunidad histórica que nos demanda compromisos concretos, que se encuentran en función para continuar construyendo una sociedad más justa, próspera y solidaria en la que el respeto a la Iglesia en todos sus ámbitos, sea garantía de su presencia y compromiso.

La reforma constitucional que México realizó en el año de 1992, y posteriormente la Ley Reglamentaria de las Asociaciones Religiosas, y en su momento cada Facilidad Administrativa, han marcado un nuevo camino para la Iglesia, que nos convoca a construir comunidades acordes con las necesidades que el mundo actual nos plantea, donde cada Asociación Religiosa juega un papel fundamental. Finalmente recalcó, que seamos gozosa y pertinentemente buenos administradores de los bienes que el Señor “Dueño de la mies”, nos ha encomendado.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: La Asociación Religiosa y su equivalente en el Derecho Canónico; su alcance legal, fiscal y laboral; así como la espiritualidad de quienes servimos en la administración de la Iglesia.

Noticia:
Nacional