Comunicado de prensa de Mons. Roberto Domínguez al finalizar Eucaristía de inicio de Ministerio como Obispo de Ecatepec

Escrito por  Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, M.G.

Estimados hermanos comunicadores, periodistas, gráficos, camarógrafos y representantes de los diferentes medios de comunicación: agradezco de corazón su presencia y participación.

Por la providencia de Dios he sido llamado a ser pastor, en esta Iglesia Diocesana. Como he dicho en mi mensaje al Pueblo hace unos momentos, el buen Dios es quien dirige nuestras vidas y las convierte en lugar de encuentro con nuestros hermanos y hermanas. Bajo esta consigna de vivir el encuentro con Jesucristo es como deseo dar comienzo al servicio que ahora la Iglesia deposita en mis hombros, deseo colaborar con el Dueño y Señor de la historia de cada persona, desde el concebido hasta el que está por dejar este mundo; desde el fervoroso católico hasta a aquel que por diversas circunstancias no comparte nuestra fe, ya que Dios me ha consagrado para servir a todos.

Me dirijo a ustedes hermanos comunicadores, exhortándoles a que sean instrumentos de la Verdad, que con su trabajo y compromiso colaboren a difundir los valores cristianos y la buena noticia en nuestra comunidad.

Cuánta razón tiene Aparecida al afirmar: “La revolución tecnológica y los procesos de globalización conforman el mundo actual como una gran cultura mediática. Esto implica una capacidad para reconocer los nuevos lenguajes, que pueden ayudar a una mayor humanización global. Estos nuevos lenguajes configuran un elemento articulador de los cambios en la sociedad”. (Ap 484).

Ustedes también están llamados a ser discípulos misioneros, desde su labor periodística a contribuir a anunciar la Buena Noticia de Jesús.

La Iglesia transmite la fe que ella misma vive, puesto que no se puede transmitir aquello en lo cual no se cree o no se vive. No se puede anunciar la Buena Nueva sin saber lo que es “estar con Jesús”, pues Jesús es quien impulsa al anuncio, a la proclamación, a compartir lo que se ha vivido.

Utilizando las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes bajo la guía de Jesús Buen Pastor, ustedes serán los cibermisioneros que nuestro mundo necesita.

Quiero que sepan que ustedes también forman esta Iglesia y que están en mi oración. Que ustedes juegan un papel importantísimo en la vida de la sociedad y de la Iglesia y con todo afecto les imparto mi bendición.

+ Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, M.G.
Obispo de Ecatepec
Noticia: