Eulalia Durocher nació en Saint-Antoine-sur-Richelieu, Quebec, Canadá, el 6 de octubre de 1811. Fue ama de llaves parroquial en Beloeil y ayudante de las actividades pastorales entre 1831 y 1843, vio la gran necesidad de instrucción de la juventud, especialmente de las niñas, que recibía poca educación. A instancias de Mons. Ignace Bourget, fue a Longueuil para fundar una nueva comunidad docente con sus compañeras Enriqueta Céré y Dufresne Mélodie. Como religiosa tomó el nombre de Marie-Rose.
El 8 de diciembre de 1844, las tres fundadoras hicieron su profesión religiosa en la iglesia de Longueuil. En esta misma iglesia, el 6 de octubre de 1849, el Obispo Ignace Bourget, presidió el funeral de la Madre Marie-Rose, quien murió el 6 de octubre a la edad exacta de treinta y ocho años.
Por su fe, su juicio y su creatividad apostólica, esta mujer tuvo una gran influencia en la sociedad y la Iglesia de Quebec. Era una educadora nata, que supo desarrollar los dones de la gente y abrir su congregación para el futuro. Fue beatificada en Roma por el Papa Juan Pablo II el 23 de mayo de 1982 y sus restos se encuentran ahora en la Concathedral de Saint-Antoine-de-Padua, en Longueuil.
Traducido para ETF de la breve noticia en el web de la Congregación, que tiene información bastante completa, en inglés y francés, de las actividades del Instituto.
fuente: Congregación