2012-10-15 Radio Vaticana
(RV).- Ayer fue un día de descanso para los padres sinodales. Esta mañana dio inicio la décimo primera congregación general. El sábado los obispos afrontaron el tema de la presencia de los cristianos en los países árabes, solicitando el inicio de una "primavera cristiana" que ayude a la consecución de la libertad y de la paz. Una "primavera del cristianismo" que contribuya, gracias a la nueva evangelización, al desarrollo de una verdadera "primavera árabe" de democracia, libertad, justicia y paz en contra de todas las formas de violencia y supresión de los derechos.
Los padres sinodales en la décima Congregación insistieron en dar más confianza a los jóvenes de la Iglesia, como nuevos agentes de evangelización, especialmente entre sus coetáneos. Para ello es central dar apoyo a la familia, verdadera Iglesia doméstica: quien tiene hijos, tiene esperanza, dicen los obispos, mientras que Europa, por ejemplo, con su natalidad en declive, parece haber contraído el virus del miedo del futuro.
Nuestro colega Silvonei Protz entrevistó al arzobispo de Sao Paolo cardenal Odilo Scherer, y nos habla sobre los trabajos realizados hasta ahora en el sínodo y las perspectivas que se espera del mismo.
NETIA CARD ODILO SCHERER SINODO 2.41