La ardua tarea de erradicar la pobreza

Los obispos reunidos en Sínodo, para reflexionar sobre la tarea esencial de la Iglesia: Evangelizar, nos permite a todos ir descubriendo los enormes retos que afronta la realidad de la misión evangelizadora.

El Papa Benedicto XVI y los padres sinodales, han aportado sobre los retos que presenta hoy, ser testigo del Evangelio. Es urgente la necesidad de acercarnos a todos para presentar a Cristo como el mensaje principal.

Precisamente, uno de los retos que debemos afrontar es la manera de erradicar la pobreza de nuestro entorno, a propósito que el próximo 17 de octubre es el día de la erradicación de la pobreza.

De esta manera no sólo hablamos de la pobreza material, sino también la terrible pobreza de fe y la débil vida de compromiso que tenemos la mayoría.

Si hay hermanos en situación de pobreza extrema, es porque, nos hemos hecho indiferentes a sus necesidades. Nuestra mirada se ha puesto en otras cosas sin atender al que sufre.

Para erradicar la pobreza es necesario que miremos al hermano y que pongamos a Cristo en el corazón. De esta manera quienes nos gobiernan buscarán la promoción y asistencia. Mientras haya egoísmo e indiferencia no podremos erradicar la pobreza de nuestros ambientes.

La Iglesia también debe seguir respondiendo a la encomienda de parte de Jesús para que cada hermano sea atendido en sus necesidades de manera integral. La pobreza se erradica con el trabajo intenso de nuestros gobernantes y la corresponsabilidad de los ciudadanos.

+ Rogelio Cabrera López
Administrador Apostólico de Tuxtla