2012-12-28 Radio Vaticana
(RV).- En la capital española, ante la que ya se ha convertido en la tradicional Misa de las Familias, del próximo 30 de diciembre, domingo, festividad litúrgica de la Sagrada Familia, que culminará con las palabras de Benedicto XVI, desde Roma, se ha organizado también una iniciativa especial.
Este año, con motivo del Año de la Fe, y enmarcado en la Misión Madrid, los Jardines del Descubrimiento acogen la celebración de una Fiesta de las Familias desde este viernes 28 de diciembre. Así, en una carpa geodésica instalada por el Ayuntamiento se desarrollarán 40 horas de oración con Exposición permanente de la Eucaristía. Para adorar al Santísimo, para rezar por las familias, en especial por las más necesitadas, y para recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Porque en el interior de dicha carpa hay confesionarios de la JMJ Madrid 2011 y, durante 40 horas, de manera ininterrumpida, habrá sacerdotes que administren el sacramento del Perdón. El Cardenal, Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, es el encargado de inaugurar esta carpa y tanto él como los obispos auxiliares de la diócesis se sentarán a confesar durante el fin de semana. Los Pajes de los Reyes Magos se encargarán de recoger las cartas de los niños a Sus Majestades de Oriente.
‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’, es el lema elegido para este año, en 2011 era ‘La familia cristiana, esperanza para Europa’ y desde Roma les llegó a las miles de familias reunidas en la plaza de Colón de la capital española la bendición y el aliento de Benedicto XVI, escuchemos sus palabras:
(CdM - RV)