San Juan de Reome

Jueves, Enero 28, 2021
Clase:
Santo

POSEEMOS una buena biografía antigua de San Juan de Réomé. Su vida es muy sencilla: era originario de la diócesis de Langrés, y tomó el hábito monacal cu Lérins. Más tarde, el obispo de su diócesis de origen le llamó para que fundase la abadía de Réomé, posteriormente llamada Moutier-Saint-Jean. El abad la gobernó por muchos años con gran fama de santidad y sus milagros le hicieron conocido. Se cuenta que San Juan se negó a conversar con su propia madre cuando ésta fue a visitarle al monasterio. Sin embargo, para consolarla, permitió que ella le viera a cierta distancia y le envió un mensaje, animándola en la virtud y recordándole que sólo volverían a estar juntos en el cielo. San Juan murió el año 544, cuando contaba más de cien años. Fue uno de los primeros promotores del estado monástico en Francia.

Butler Alban - Vida de los Santos