EsCASSEZ de Justicia

El título no es mío, pero está genial. La francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión en México por secuestro, posesión ilegal de armas de fuego y delincuencia organizada, quedó en libertad de un plomazo por orden de la Suprema Corte de Justicia. ¡Qué tal!

Con sarcástica sonrisa, Cassez regresó a su país donde el presidente Hollande la recibió como una heroína. La razón que dieron los ministros sobre la violación de sus derechos humanos en el proceso, resulta inadmisible, parece más un insulto que una explicación. ¿Dónde quedó el valor de las pruebas por las cuales fue sentenciada? ¿Dónde quedó el respeto por las víctimas? “Está libre, pero no es inocente”. ¿Quién entiende esto?

La ministra Olga Sánchez dijo estar satisfecha, para más escarnio de nuestra nación.

México quedó como el hazmerreír y la política se impuso a la justicia. Peña Nieto se lavó las manos como Pilato, “Caiga la sangre y el dolor de los afectados sobre vuestras cabezas”, habrá pensado. Y sin duda que así sucederá, porque quien teniendo en su mano el poder de administrar justicia no lo hace correctamente, entonces el pueblo comenzará a cobrar la justicia por su propia mano.

San León Magno decía que se aparta de Dios, quien se aparta de la justicia.

Autor: