Comunicado 2/2013, Sede Vacante

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,
y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"
Mt 16,18

Estimados hermanos y hermanas:

Los fieles seguidores de Cristo Jesús, Señor Nuestro, estamos llamados vivir nuestra fe cimentados en Cristo, Jesús, Buen Pastor. En este seguimiento es que se inserta el ministerio petrino y de todos sus sucesores como era hasta hoy el ministerio de S.S. Benedicto XVI y quien seguirá dándonos muestra de sabiduría en el Espíritu y humildad desde su peregrinaje humilde en la oración y contemplación hasta el final de sus días en obediencia a Cristo y a su Iglesia como él mismo lo expresaba en su última alocución: “Soy un simple peregrino que inicia el último tramo de su peregrinación en esta Tierra. Pero igual quisiera... agradecerles... quisiera con todo mi corazón, con mi amor, con mis oraciones, con mi reflexión y con toda mi fuerza interior”.

La Iglesia, los fieles, el mundo y la historia estarán siempre agradecidos en el Señor por la elección de este “humilde siervo”. Les invito en este día en que la fe nos conforta a elevar nuestras oraciones a Dios por S.S. Benedicto XVI, Papa Emérito, en las eucaristías y oraciones vespertinas para que el Señor le siga iluminado; también elevemos nuestra oración por los Cardenales que se reunirán en el Cónclave y para pedir a Dios envíe su Espíritu de Sabiduría para que los ilumine en la elección de nuevo sucesor de Pedro que necesita nuestra Iglesia.

Además, a lo largo de todos los días que existe “Sede Vacante” les invito a:

1. Orar por los Cardenales reunidos en Cónclave en la Oración de los fieles de todas las eucaristías, así como en la oración de la Liturgia de las Horas y otros actos piadosos.
  2. Utilizar las oraciones de la misa “Para la elección del Papa”, especialmente el día 28 de febrero, 1 de marzo y especialmente el día del inicio del Cónclave y algunos días que transcurra.
  3. Durante la Plegaria Eucarística omitir mencionar “a tu servidor el Papa Benedicto”
  4. En el momento que sea electo el nuevo Romano Pontífice, durante la Plegaria Eucarística y demás oraciones litúrgicas mencionar al nuevo Papa por su nombre, sin mencionar al Papa Emérito Benedicto.
  5. El día de la elección del nuevo Romano Pontífice, apenas anunciada su elección y nombre, hacer un repique de campanas festivo de varios minutos o de 70 repiques de campana.

En Cristo, elevo mi oración por el Papa Emérito Benedicto XVI, por nuestra Iglesia peregrina y agradezco su oración por la elección del Nuevo Pontífice.

Unidos en la oración,

† Felipe Padilla Cardona