Estimado hermano sacerdote:
La elección del Papa Francisco nos ha llenado de alegría en días pasados; por su elección, él mismo decía que el camino de la Iglesia es el camino de la fraternidad, el amor y la confianza. Haciendo vida eclesial lo anterior te invito a que asistas el próximo martes santo a la Misa Crismal a celebrarse a las 11:00 a.m. y a la reunión previa a las 10:00 a.m. Te exhorto a que en el espíritu de Cuaresma te prepares a renovar tus promesas sacerdotales.
Además, como bien sabes, en estos días estas llamado a realizar la colecta de la caridad del Jueves santo que destinada a auxiliar a los mas pobres y la colecta de la celebración litúrgica del Viernes Santo destinada a ayudar a la conservación de los Santo Lugares. Te ruego envíes todo lo recaudado al ecónomo diocesano. Lo anterior es un gesto de comunión y solidaridad, al mismo tiempo que podremos manifestar nuestra preocupación por los mas necesitados y una “Iglesia para los pobres”. Ayúdanos en esta tarea a la que nos ha invitado el Santo Padre.
Manifestándote mi estima te recuerdo estas palabras del mismo Papa Francisco y que pueden ayudarnos a vivir la Semana Santa ya próxima: “Quisiera que todos […], tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará”.
Dado en la sala de Gobierno Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús, el día 18 de Marzo del Año del Señor Dos mil trece.
Obispo de Ciudad Obregón
Doy fe,
Pbro. Federico Espinoza Ramos
Canciller Secretario