San Esteban Pechersky

Date:
Martes, Abril 27, 2021

ESTEBAN FUE discípulo de San Teodosio en el monasterio de las Cavas de Kiev. Asimiló tan bien su espíritu y se inspiró tanto en su ejemplo que, a la muerte de Teodosio, en 1074, fue elegido por unanimidad abad del monasterio. Hasta entonces había sido sacristán y jefe de cantores, pues era m uy hábil para el canto y la liturgia. Uno de los primeros actos de su gobierno fue terminar la construcción de. la iglesia que San Teodosio había comenzado. Pero a los cuatro años, San Esteban tuvo que salir de Kiev, no sabemos por qué motivo. Pronto fundó otro monasterio en Klov y lo gobernó según el espíritu de San Teodosio. Dicho monasterio recibió el nombre de Blackhernae, pues la iglesia estaba consagrada a Nuestra Señora d e Blackhernae (cuya imagen era muy venerada en Constantinopla).

San Esteban fue consagrado obispo de Vladimir de Volhynia en 1091. Murió tres años más tarde, con fama de gran santidad.

Alban Butler - Vida de los Santos