San Senador

Viernes, Mayo 28, 2021

LA IGLESIA de oriente se hallaba en peligro de caer en el cisma o la herejía, a consecuencia de la reivindicación del monofisita Eutiques y la condenación de San Flaviano por un conciliábulo. Entonces, San León Magno decidió enviar a Constantinopla una embajada para exhortar al emperador Teodosio II a reunir un Concilio ecuménico, encargado de definir la verdadera doctrina de la doble naturaleza de Cristo. El Papa necesitaba, para esa misión, hombres de gran saber, tacto e integridad, y escogió a San Abundio, obispo de Como, y aun distinguido sacerdote llamado Senador. Cuando los legados del Papa llegaron a Constantinopla, Teodosio y a había muerto. A pesar de ello, consiguieron que el emperador Marciano reuniese el Concilio de Calcedonia. Un año después de haber regresado a Italia, San Senador representó al Papa en un sínodo que tuvo lugar en Milán. A la muerte de San Benigno, le sucedió en la Sede de Milán.

Gobernó tres años dicha diócesis y murió probablemente el año 475.

Alban Butler - Vida de los Santos