La medicina que ofrecen es el amor

2013-07-25 Radio Vaticana
(RV).- El Papa que conquista los corazones con su mirada y sonrisa, tras la breve etapa de Aparecida, visitó este miércoles el hospital San Francisco de Asís en la Providencia de Dios, especializado en la recuperación de quienes padecen drogadicción y alcoholismo, brindando asimismo asistencia médico-quirúrgica a los indigentes.

En estos momentos el crack, es uno de los flagelos que más afecta a esta nación, con más de dos millones de dependientes de esta droga, mientras el mercado de cocaína es sólo segundo al de EEUU, tal como lo recordó hace algunas semanas el Gobernador del Estado de San Pablo, basándose en un informe de la Universidad Federal de esta megalópolis en la que viven 21 millones de personas. Y donde según ese estudio existen diversos puntos de consumo, llamados ''crackolandias'', en los cuales el consumo de la droga convive con la pobreza y las desigualdades sociales.

Uno de los jóvenes que se dirigieron al Papa vive en la favela “La Ciudad de Dios”, a quien hemos conocido en estos días gracias a la obra de Sor Elci, quien fundó la Asociación Solidarios Amigos de Betania.

¡Cuántos “mercaderes de muerte” que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa!, exclamó Francisco en esta ocasión, recordando que la plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad.

Antes de despedirse, el Papa se dirigió a los queridos italianos reunidos en Maracanazinho juntos a tantos brasileños, hijos de italianos, que organizan una fiesta en cada JMJ con los italianos inmigrados en el país que hospeda esta Jornada Mundial.
Desde Río de Janeiro, María Fernanda Bernasconi, RV.