Circular 4/2013

20 de Octubre: Domingo Mundial de las Misiones
TC \l2 "Circular 9/2000

«Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos» 1Jn 1, 3

Queridos hermanos y hermanas:

Los cristianos debemos de sentirnos protagonistas del compromiso de anunciar el Evangelio en medio de nuestra sociedad y nuestro pueblo. Conscientes de lo anterior, el presente año, en el marco de la Misión Permanente y Clausura del Año de la Fe, el próximo domingo 20 de Octubre celebramos la Jornada mundial de las misiones. El Santo Padre Francisco nos ha recuerda que “Toda comunidad es ‘adulta’, cuando profesa la fe, la celebra con alegría en la liturgia, vive la caridad y proclama la Palabra de Dios sin descanso, saliendo del propio ambiente para llevarla también a las ‘periferias’, especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo” (Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las misiones 2013).

Hermanos y hermanas, hagamos eco a las palabras del Señor y del Santo Padre y, abrámonos a la cooperación misionera entre las Iglesias que se logra en primer lugar con la oración y se fomenta con la formación misionera y la cooperación material. Es por lo anterior, que les animo a elevar nuestras oraciones, informarnos y sensibilizarnos sobre las misiones, en especial de la Misión Permanente, y ofrecer una contribución económica, vital para muchas Iglesias necesitadas más allá de nuestras fronteras. Este apoyo material concreto, como cada año consiste en la colecta íntegra de ese domingo para las misiones. Esta colecta es organizada por la comisión diocesana de misiones que de alguna manera se hará presente en las parroquias. Pido a los párrocos que la envíen al Ecónomo Diocesano lo más pronto posible.

Con afecto, en Cristo y María Santísima, les envío mi bendición.

Dada en la sala de Gobierno Pastoral de la Diócesis de ciudad Obregón, el veinticuatro de Septiembre del año Dos Mil Trece.

† Felipe Padilla Cardona
​Obispo de Ciudad Obregón