LEÓN GUANAJUATO ULTIMA LOS DETALLES DE LA VISITA

2012-02-23 Radio Vaticana
(RV).- (Audio) El Arzobispo de León Guanajuato, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, concedió una entrevista telefónica con Radio Vaticano para comentarnos los preparativos que se están ultimando para recibir a Su Santidad Benedicto XVI, el próximo 23 de marzo. Entre las iniciativas se coloca el garantizar la participación de todos en la Misa multitudinaria en el Parque del Bicentenario acondicionando el lugar, pero también aspectos logísticos de transporte. Uno de los momentos más fuertes en el ámbito de esta preparación lo es sin duda el de la catequesis que a través de las parroquias se está ofreciendo a los fieles a fin de que comprendan el significado evangelizador de la visita pontificia. De hecho la Arquidiócesis de León está organizando encuentros de oración por el Santo Padre, por su salud y para que el Señor lo acompañe en este viaje.
Nos informó que entre los días 6 y 7 de marzo, el Maestro de las Ceremonias Litúrgicas, para las celebraciones pontificias, Mons. Guido Marini estará visitando León para coordinar la organización y el buen desarrollo de las celebraciones que el Santo Padre presidirá. Todo está organizado, indicó ante nuestro micrófono. Por otra parte destacó que 125 mil personas, jóvenes y adultos trabajarán en el ámbito de coordinación para asegurar la movilización en los lugares por donde está previsto que el Santo Padre se desplace, creando cordones humanos. Esta importante tarea está siendo coordinada por el Padre Manuel Sandoval, responsable de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis a la que se ha sumado la Organización Instituto Guanajuatense de la Juventud, la Secretaría de Educación Pública del Estado pero también miles de voluntarios. Este nutridísimo grupo de acción civil está recibiendo preparación espiritual, y en particular un adiestramiento que está siendo ofrecido con una técnica que -si bien es compleja-, es bastante efectiva. El Arzobispo de León Guanajuato Mons. José Guadalupe Martín Rábago expresó que se trata de una experiencia sin precedentes en la historia de la Arquidiócesis por lo que se está trabajando conjuntamente con la Conferencia del Episcopado Mexicano que preside Mons. Carlos Aguiar Retes, con el Gobierno del Estado, y con el Gobierno Federal.
Nuestra entrevista concluye con el particular y querido agradecimiento de Mons. Martín Rábago a todos los fieles que de modo expedito y con generosidad están aportando su valiosa ayuda para que la visita de Su Santidad Benedicto XVI sea un óptimo logro. (en la foto detalles de los trabajos de preparación en Silao, Guanajuato). Producción de: Patricia L. Jáuregui Romero