CIRCULAR 5/2013, Asamblea Diocesana 2013

Convocatoria a la Asamblea Diocesana

«Yo he venido para que tengan vida» Jn 10,10

Estimados hermanos en Cristo Jesús, Buen Pastor:

En el marco de la conclusión del Año de la Fe, vamos a celebrar nuestra Asamblea Diocesana de Pastoral.

En Asambleas anteriores, hemos iniciado la elaboración de un nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que llevará a vivir el testimonio de nuestra fe, a su celebración y a la aplicación concreta de la misma en Cristo, en la vida diocesana.

Realizaremos nuestro trabajo en la próxima XV Asamblea Diocesana de pastoral los días que van del 18 al 21 de noviembre del presente año y que tendrá como objetivo específico: «Ser una Iglesia que confiese su fe en Jesucristo para vivir y practicar la caridad en la verdad y la justicia, reflejada en nuestra comunión y misión».

Pido a todos los fieles de la Diócesis orar ya desde hoy por este encuentro pastoral; en el cual, todos somos actores corresponsables.

CONVOCO a participar a:

• Un representante de cada Consejo Parroquial
  • Dos representantes de cada Grupo, Movimiento o Instancia Diocesana
    (Colegios y Asociaciones)
  • Dos representantes de cada comunidad religiosa
  • Dos representantes de cada etnia de nuestra Diócesis
  • Todos los sacerdotes de la Diócesis

La tarde del jueves la dedicaremos a la culminación del Año de la Fe con una Profesión de fe en la vida y en la Celebración Eucarística los Vicarios Episcopales de Pastoral recibirán su nombramiento por escrito y harán su Profesión de Fe.

Hagamos oración todos juntos para que Dios nos conceda realizar esta importantísima etapa en la vida diocesana, de nuestro plan de Pastoral.

Teniéndoles presente ante el Señor, les imparto mi bendición,

Curia Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús jueves 11 de noviembre, del Año del Señor dos mil trece.

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón