IMDOSOC PRESENTÓ LA ENCUESTA NACIONAL DE CULTURA Y PRÁCTICA RELIGIOSA: CREER EN MÉXICO

Hoy, el Instituto Mexicano de Doctrina Social, dirigido por la Dra. María Luisa Aspe, presentó la Encuesta Nacional de Cultura y Práctica Religiosa "Creer en México", realizada por Ipsos Public Affair, que ofrece datos para una pastoral más misionera, como la está pidiendo el Papa Franciso.

Según la encuesta, 90 por ciento de los mexicanos cree en Dios. La Iglesia se encuentra entre las tres instituciones con mayor credibilidad. La mayoría de la gente apoya en desastes, pero solo el 5 por ciento se compromete en servicios sociales. La transmisión de la fe se da principalmente de abuelos a nietos. Muchas personas tienden al individualismo y al relativismo, que a decir del Lic. Federico Reyes Heroles, "es el gran corruptor".

Ante esto, es preciso que los bautizados seamos cada vez mejores discípulos misioneros de Cristo. Así ofreceremos un verdadero servicio a nuestra patria, siendo agentes civilizadores, como señaló el Dr. Ricardo Pozas Horcasitas.

"Creyentes y no creyentes tenemos que trabajar juntos por México", concluyó Dn. Lorenzo Servitje, quien invitó a descubrir que el amor es capaz de unirnos y que con la ayuda de Dios podemos hacer cada vez más.

Noticia: 
Local