Circular 07/2013 Diezmo

“Da al altísimo como Él te ha dado a ti,
con generosidad, según tus posibilidades”

Eclo 35,9

A todos los fieles de la Iglesia Diocesana de Ciudad Obregón:

La celebración del nacimiento del niño Dios alegra los corazones de todos aquellos que seguimos al Señor en la fe y en la caridad, “la Alegría de contemplar al Salvador nacido (Lc 2,1) nos invita a vivir en esta dicha siendo nosotros instrumentos de bendición”. En este año que termina, hemos sido también nosotros bendecidos en el Señor y estamos llamados a compartir esta dicha: darle a los demás como la viuda del Evangelio: “Todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir” (Lc 21, 4).

En el Año de la Fe que estamos viviendo, estamos llamados a ser conscientes que el diezmo es una oportunidad de ayudar a las necesidades de nuestra Iglesia local: apoyar las obras de evangelización y catequesis, parroquias necesitadas, así como el centro juvenil construyéndose en Ciudad Obregón, el mantenimiento de la casa sacerdotal, así como para el sostenimiento de los presbíteros que se encuentran estudiando fuera de la Diócesis.

Tengo fe en que este año seguiremos mostrando nuestra solidaridad con los proyectos: como la creación de nuestro plan de pastoral cuyas líneas vertebrales son: la misión permanente y la nueva evangelización que serán de gran beneficio para todos.

Como Obispo de esta Diócesis, sigo comprometiéndome a vigilar atentamente que lo ofrecido sea administrado sabia y responsablemente, empleándolo únicamente en lo que más nos ayude a cumplir nuestra misión como Iglesia Diocesana. Les envío, de todo corazón, mi bendición.

Que en la próxima Navidad nos encuentre unidos en el deseo de acoger el Don de la caridad del Padre que nos viene dado en su Hijo Jesús.

En Cristo y María Santísima,

Dado en la sala de Gobierno Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús, el seis de diciembre del Año del Señor, dos mil trece.

†Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón