Celebración de los 400 años de evangelización

DIÓCESIS DE Ciudad obregón, A.R.

21 de noviembre, 2013

Estimados miembros de nuestra Diócesis de Ciudad Obregón,

Con la alegría de pertenecer a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, les invito a celebrar con nosotros el don de la fe en el marco histórico de los 400 años de evangelización en Sonora. En enero de 1614 llegó el misionero Padre Pedro Méndez, S.J., a la tierra de nuestro estado y se dedicó 23 años a la evangelización de nuestros pueblos mayo, yaqui y ópata. Su obra de amor de aquel entonces es una verdadera inspiración para nosotros hoy en la nueva evangelización de la Iglesia. Les invito así a la procesión solemne y celebración de la Santa Misa el SÁBADO, 18 DE ENERO, 2014, a las 12:00 mediodía en la Catedral de Ciudad Obregón. Invito de una forma especial a los maestros y cantoras, rezanderos y catequistas, danzantes pascola, venado, matachín, danzantes de Yumari y Tuburi a nuestro Catedral. Invito a la vez a representantes de todas nuestras parroquias a participar en esta celebración de nuestra historia misionera.

En la Primera Carta de San Pablo a Timoteo, escuchamos: ¨Realmente es grande el misterio que celebramos. Él, Cristo, fue manifestado en fragilidad humana, fue santificado por el Espíritu, fue mostrado a los ángeles, fue proclamado a los gentiles, fue objeto de fe para el mundo, fue elevado a la gloria¨ (I Timoteo 3). Este es el don de fe, de esperanza y de amor que celebramos en estos 400 años de evangelización. ¡Que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo los bendigan siempre con Su amor, y Santa María de Guadalupe, en unión con sus santos patronos, les protejan con su maravilloso amor!

En Jesucristo Nuestro Salvador Divino

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón

SAPIENTIBUS ET INSAPIENTIBUS DEBITOR SUM

PADRE PEDRO MÉNDEZ, S.J.

APÓSTOL DE SONORA
400 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN EN SONORA
1614-2014

3 de enero, 2014

Estimados amigas y amigos de nuestros pueblos mayos,

¡Paz y Bien de Nuestro Salvador Jesucristo! Con gozo iniciamos este mes con nuestra gran celebración de los 400 años de evangelización en Sonora desde la llegada del misionero jesuita Padre Pedro Méndez, S.J., a Camoa en enero de 1614. Con este motivo, estamos planeando unas celebraciones especiales de la Santa Misa con ustedes en las comunidades fundadas por el Padre Pedro:

jueves 30 de enero en Camoa a las 12:00 mediodía
viernes 31 de enero en Tesia a las 10:00 de la mañana
viernes 31 de enero en San Ignacio Cohuirimpo a las 3:00 de la tarde

Esperamos a los líderes tradicionales, maestros y cantoras, venado y pascola, matachines, músicos, catequistas y pueblo de Dios con mucho entusiasmo para la renovación de nuestra fe y nuestra nueva evangelización. ¡Que Dios Padre les bendiga siempre con Su paz y amor en abundancia!

En Jesús y Santa María de Guadalupe,

Padre David Joseph Beaumont Pfeifer, OFM, Cap.
Vicario Episcopal de los Pueblos Indígenas
de la Diócesis de Ciudad Obregón