Si tu esposo y tu papá se parecieran a San José... ¿sería diferente tu vida?

La oración es, sin duda, el arma más poderosa que tenemos los cristianos para luchar contra los embates del enemigo
Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net

San José es el más grande de los santos después de María. Es modelo de prudencia, de obediencia heroica, de disponibilidad pronta, de justicia, desprendimiento y pureza. Padre ejemplar y esposo solícito, lleno de fe, amor y respeto por Dios y los hombres. Elegido por Dios para ser el guardián, proveedor y protector de su Hijo y de su Madre Santísima.

Si todos los esposos y padres de hoy fijaran su mirada en San José como modelo y lo imitaran en sus virtudes, nuestras familias serían más fuertes y en ellas reinaría la fe, la unidad, el equilibrio y la armonía.

Es por eso que en este mes de marzo, Catholic.net ha organizado una Novena de oraciones por los esposos y padres, que iniciará el 11 de marzo y culminará el día 19, fiesta de San José.

Lo invitamos a unirse a las oraciones y misas que se celebrarán durante este periodo, incluyendo los nombres que desee, para que San José les sirva de modelo y él mismo les consiga de Dios las gracias necesarias para cumplir su misión como padres y esposos, de una manera ejemplar y heroica.

Pidamos por los hombres que han sabido ser fieles, por los padres abnegados, honestos, valientes, leales. Pidamos también por los esposos infieles, por los desobligados, por aquellos que han abandonado a sus esposas, hijos, familia, y por todos los que atraviesan por algún momento difícil en su matrimonio o en su misión como padres.

Para anotar a las personas por las que quiere pedir, sólo tiene que llenar el formato que encontrará en http://es.catholic.net/espososypadres/ y, de manera automática, sus nombres serán incluidos en la Novena y en las Celebraciones Eucarísticas que se llevarán a cabo con esta intención.

El texto de la Novena, puede consultarlo dando click aquí

Si además, desea unirse a nosotros rezando la novena en esos días, o si es sacerdote y desea ayudarnos celebrando una misa por esta intención, también puede registrarse en http://es.catholic.net/espososypadres/

La oración es, sin duda, el arma más poderosa que tenemos los cristianos para luchar contra los embates del enemigo. No desperdiciemos esta gran oportunidad de fortalecer a nuestras familias, encomendando, de manera gratuita, a nuestro papá, esposo, cuñado, compadre, suegro o cualquier otro padre de familia que esté necesitado de nuestra oración. Dios escuchará nuestros ruegos, pues es fiel a sus promesas: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá.

Mayra Novelo de Bardo
Dirección General
Catholic.net
Comentarios al autor: mbardo@catholic.net